jueves, 8 de marzo de 2012

¿Sabemos reconocer las señales que nos mandan los perros?

4 miliones y medio de mordidas diarias se podrían evitaar si realmente conociéramos el lenguaje de los perros.

http://www.huffingtonpost.com/sophia-yin/kyle-dyer-dog-bite_b_1269565.html

Este vídeo nos enseña cómo a veces ignoramos las señales que provienen de los animales y los tratamos como si fueran peluches sin pensar que son animales que tienen necesidades. Y una de estas es el respecto de sus estados de ánimo.
La periodista acaricia a este perro muy animadamente y no presta atención a las señales de evitación (apartar la cabeza) y de estrés (lamerse los belfos) que intenta transmitirle el animal. Se encuentra atrapado entre la correa que lo sujeta, las piernas de su propietario y la presentadora que no para de tocarle, hablar y sujetarlo aún más. La escena pasa en un platoo de televisión con luces, cámaras, personas y movimientos. El resultado es que cuando llega al humbral máximo, el perro libera su estrés con una mordida.
¿Podemos considerar este perro como peligroso?

Este perro había sido rescatado el día anterior por un equipo de bomberos después de haber caído en un lago helado...
La presentadora recibió 70 puntos en la cara.
No todos los perros admiten ser tratados comno peluches o cachorros o, peor, como niños. Sin entrar en el debate de las razas peligrosas, cada perro necesita su espacio y que se le respete como ser vivo, con el carácter que tiene, sus inclinaciones y su temperamento.

La etóloga Sophia Yin nos muestra con estos didácticos dibujos, como la mejor forma de prevención es el conocimiento, aprender las señales y respetarlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario